Buscar ...

lunes, 21 de abril de 2008

Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (2007)

Este extraordinario musical de Broadway resultó en el vehículo perfecto para las locas imágenes de Burton y el talento de Johnny Depp, aunque el resultado final puede aburrir un poco a quienes no gustan de los musicales.


Título: Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Jayne Wisener

Sweeney Todd regresa a Londres después de haber sido acusado de un crimen que no cometió. Tras perderlo todo, su corazón solo alberga el deseo de venganza contra aquellos que le hicieron mal, y para ello vuelve a abrir su antigua barbería, asociándose con una pastelera que ocupa el mismo edificio.

La historia oscura y sangrienta, como decía, viene como anillo al dedo para la idiosincrasia del cine de Burton, por lo que las imágenes y escenarios son extraordinarios. De la misma forma los protagonistas se dan gusto recreando personajes tan singulares, destacando Depp y Bonham Carter, principalmente por tener más tiempo en pantalla. Depp logró otra merecida nominación al Oscar por este trabajo.

Cabe destacar el hecho de que todos los actores interpreten las canciones, en vez de doblarlos con cantantes. Eso le da una naturalidad muy agradable a la película.

En el lado negativo sólo se podría mencionar que se trata de un musical, y por momentos los temas son un poco lentos y la trama se mueve muy despacio. La película cierra con un ritmo vertiginoso, y eso compensa mucho el inicio tan incierto. Si gustan de los musicales este no será un problema.

Muy buena recomendación para los fans de Burton y de Depp. Sí sólo conocen a Depp por su trabajo en Piratas del Caribe o si no gustan de los musicales, véanla sólo si están de humor para una experiencia diferente.

No hay comentarios.: