Buscar ...

martes, 29 de abril de 2008

Acné, presencia mexicana en Cannes 2008

A diferencia del año pasado, en el que tuvimos una gran presencia y ganamos un par de premios, este año México no figura mucho en el festival más importante del mundo. Además de la presencia de Alfonso Cuarón como jurado del Festival de Cannes de este 2008, y de Gael García Bernal como actor en la película Blindness (del brasileño Fernando Meirelles, basada en la novela Ensayo Sobre la Ceguera de José Saramago), México tendrá la participación de la película Acné, coproducida con Uruguay.

He aquí el boletín de prensa:

La película ACNÉ, coproducción entre la casa productora mexicana Goliat Films y la uruguaya ControlZ, irá al festival de Cannes en competencia oficial dentro de la sección conocida como "Quincena de los realizadores", espacio reservado para óperas primas; se informó hoy.

ACNÉ, primera película del director uruguayo Federico Veiroj, cuenta la historia de un chico de trece años que se debe de enfrentar al descubrimiento de la sexualidad, al primer amor, al divorcio de sus padres y… a sus problemas dermatológicos.

La película fue coproducida por la casa productora mexicana Goliat Films, que en los últimos seis meses ha estrenado las películas MORIRSE ESTÁ EN HEBREO de Alejandro Springall y EL BRINDIS de Shai Agosin.

Sandro Halphen, director de Goliat Films, expresó su satisfacción por la selección de ACNÉ: "Es un honor haber podido trabajar con la gente de ControlZ y con Federico Veiroj, y este es un justo reconocimiento a lo que todos sabemos es una gran película".

ControlZ ya ha ganado premios en este certamen con la película WHISKY hace algunos años, y espera repetir la hazaña. ACNÉ ya había sido premiada con el premio de la Televisión Española en el pasado festival de cine de San Sebastián, dentro de la sección Cine en Construcción. Fernando Epstein, productor ejecutivo de ambos filmes, comentó al respecto de trabajar con México: "Es la primera vez que lo hacemos, y estamos encantados. Realmente esperamos que esta sea la primera de muchas películas que hagamos con su país y con Goliat Films en particular".

El estreno comercial de ACNÉ en México está programado para principios de octubre y la distribución correrá a cargo de David Distribución.

No hay comentarios.: