Buscar ...

miércoles, 9 de abril de 2008

Novio por una Noche (2007)

Comedia romántica que tenía una excelente premisa, pero que se va al caño por las mismas razones que la mayoría de las comedias modernas norteamericanas: nunca se deciden por un estilo o tono de comedia en particular.


Título: Novio por una Noche (Good Luck Chuck)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Mark Helfrich
Reparto: Jessica Alba, Dane Cook, Dan Floger

Novio por una noche narra la historia de Charlie, un dentista que fue maldecido por una jovencita cuando era niño. La maldición hace que toda mujer que tenga relaciones con él se enamore y case con el siguiente hombre que salga con ella. Charlie decide aprovecharse de esta situación, pero cuando conoce a la mujer de sus sueños las cosas se complican.

Como decía, la premisa es divertida e interesante. ¿Cómo le haces para enamorar a la mujer de tus sueños sin acostarte con ella?. Para nosotros es común, ya que en nuestra sociedad te piden hasta tus boletas de la primaria y recibo del refrigerador antes de tener sexo contigo, pero en la sociedad norteamericana el sexo es una manera de intimar y llevar las relaciones a un nivel serio antes del matrimonio. Charlie se ve en un dilema evitando a otras mujeres y tratando de conservar a la que tiene.

El problema de la película es que tiene dos opciones de estilo: Comedia ligera, al estilo Porky’s de los ochentas, con muchas mujeres desnudas y diversión al por mayor, ó, Comedia romántica, donde hay situaciones jocosas pero te dan un mensaje de amor y superación. Novio por una Noche no es ninguna de las dos, y eso la hace mala.

No es una comedia ligera ya que de pronto se torna demasiado romántica, la actriz principal nunca se desnuda, y por momentos la comedia es demasiado infantil. Ni tampoco es comedia romántica, porque constantemente hay chistes de mal gusto sobre sexo, penes y senos. En particular Dan Floger como Stu es bastante molesto, aunque se supone que debe ser gracioso. No tengo nada en contra de las bromas de mal gusto, pero en una comedia romántica no tienen cabida, es un recurso barato para sacar risas forzadas y rellenar el guión. Para colmo de males, Dane Cook es agradable como galán, pero terrible con sus exageraciones y payasadas que quieren pasar como comedia. De pena ajena.

Así las cosas, y a pesar de la presencia de la bella Jessica Alba, Novio por una Noche es una oportunidad desperdiciada, no pasa de ser una película para ver en cable, y ni siquiera vale la pena la renta.

No hay comentarios.: