Buscar ...

viernes, 14 de marzo de 2008

Los Inquebrantables (2008)

De entrada, no quiero tocar el tema del título en español porque no quiero hacer corajes. Más patéticos no podríamos estar. Así que de aquí en adelante me referiré a esta película por su título correcto: El Sueño de Casandra.

Aunque impecablemente dirigida y con buenas actuaciones, El Sueño de Casandra es una película repetitiva y sin mucho sentido, alejada de las grandes ideas de Woody Allen.


Título: Los Inquebrantables (Cassandra's Dream)
Año: 2008
País: Gran Bretaña
Director: Woody Allen
Reparto: Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins

El Sueño de Casandra es el nombre de un bote que los hermanos Ian y Terry compran con todos sus ahorros. Al meterse en problemas financieros son convencidos de participar en un crimen, poniendo en riesgo todo lo que tienen.

El principal problema con la película es la historia. El guión tiene los estupendos diálogos, situaciones de comedia involuntaria e inteligencia que acostumbra Allen, pero también tiene montones de escenas que son repeticiones de escenas anteriores, por momentos la historia no avanza, y aunque trata de poner un final inesperado, a esas alturas es difícil sorprenderse o interesarse.

Para colmo, los temas que trata la película (el crimen, la responsabilidad de tus actos, la lealtad a la familia) ya fueron tocados por Allen en Match Point y otras películas, por lo que El Sueño de Casandra representa, si no un paso atrás para el director, sí una referencia innecesaria.

Los actores cumplen con lo necesario, sin ir más allá. Se nota que se sienten cómodos con los diálogos de Woody Allen. En particular sobresale Collin Farrell, en un papel más vulnerable de los que acostumbra.

Una película bien hecha, pero sin chiste, que ni siquiera agradará a los fans de Allen, McGregor o Farrell. Tendremos que esperar a Vicky Cristina Barcelona por el esperado regreso del maestro Allen.

No hay comentarios.: