Buscar ...

jueves, 6 de marzo de 2008

Juego de Poder (2007)

Comedia sobre un tema serio, Juego de Poder resulta interesante, pero la historia que narra no alcanza para una película de gran impacto o calidad.


Título: Juego de Poder (Charlie Wilson's War)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Mike Nicholls
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty

Charlie Wilson fue un senador estadounidense con mala reputación que llegó a interesarse en el asunto de la invasión soviética a Afganistán, logrando que el gobierno de los Estados Unidos financiara el armamento y entrenamiento de los afganos para que derrotaran a los soviéticos.

De entrada hay que alabar a los protagonistas. Tom Hanks, a esta edad, está perfecto para interpretar al congresista Wilson, y el ganador del Oscar, Phillip Seymour Hoffman demuestra que tiene buen ritmo para la comedia y no le pierde el paso al veterano Hanks. Julia Roberts un poco exagerada, pero bastante bien.

El ritmo de la película y producción son de gran calidad. El gran pero es que la historia de Charlie Wilson alcanza para hacer un interesante documental del History Channel, pero no para un largometraje.

En un intento de hacer interesante la película se presenta a Charlie Wilson como un hombre de excesos, inmerso en situaciones que resultan jocosas, y que se prestan para escenas de comedia muy bien llevadas, como la primera vez que Wilson (Hanks) y el agente de la CIA Gus Avrakotos (Seymour Hoffman) se entrevistan.

Sin embargo el asunto de la guerra es serio, y la comedia sólo puede llevarse hasta cierto punto. Todos sabemos como terminó el asunto de Afganistán, por lo que la película comienza a hacerse más seria y sin chiste para el final. Interesante, pero ya con otro tono.

Al igual que Gangster Americano, el tema central de la película no dio para hacer un gran filme, y Juego de Poder se queda como una entretenida película, interesante para quienes gustan de los temas de política, y otro ejemplo del buen trabajo de sus protagonistas, pero nada más.

No hay comentarios.: