Buscar ...

martes, 1 de julio de 2008

Elizabeth: La Era Dorada (2007)

Todos los involucrados en la película Elizabeth vuelven para seguir contando la historia de la Reina Virgen.


Título: Elizabeth: La Era Dorada (Elizabeth: The Golden Age)
Año: 2007
País: Gran Bretaña
Director: Shekhar Kapur
Reparto: Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen, Samantha Morton , Jordi Mollà, Abbie Cornish

En Elizabeth: La Era Dorada, se narran los eventos que se sucedieron antes y durante la batalla contra la Armada Española de 1588, cuando Felipe II de España intentaba reinstaurar el catolicismo en Inglaterra, y haciendo énfasis en la vida personal de la reina y su relación con el navegante Walter Raleigh.

Como decía, la directora y protagonistas de la extraordinaria película Elizabeth vuelven a trabajar juntos. Todo mundo apostaba a que, igual que aquella, Elizabeth: La Era Dorada sería una contendiente para todos los premios del 2007. Y sí, es una buena película, pero no tan impactante como su antecesora.

Si bien la ambientación, escenas, manejo de cámaras y niveles de producción se mantienen, la historia no está tan bien llevada. Mientras que Elizabeth tenía una gran carga de suspenso e intriga, esta segunda parte desvaría entre los conflictos personales de la reina, el triángulo amoroso con Raleigh y su protegida, los españoles, los atentados, la guerra. Son tantas cosas que es difícil interesarse por alguna en particular.

Lo que sigue haciendo interesante y sobresaliente a la película es el trabajo de Cate Blanchett como Elizabeth, que una vez más le dio la nominación al Oscar. Simplemente le crees que es la reina de Inglaterra. Buen trabajo de Rush, Owen y Morton, y me llamó mucho la atención la participación de Jordi Mollà. Lo mismo está en una película mexicana como Sultanes del Sur, que en una superproducción hollywoodense como Bad Boys 2, que en su tierra haciendo Son de Mar, o en Gran Bretaña. Interesante carrera la del español.

Entretenida, interesante para quienes gustan de la historia, pero no tan impactante como la primera parte, Elizabeth: La Era Dorada es recomendable.

No hay comentarios.: