Un muy buen debut de Ben Affleck como director, Desapareció una Noche es un drama impactante y provocativo disfrazado de thriller policiaco.
Título: Desapareció una Noche (Gone Baby Gone) |
Año: 2007 |
País: Estados Unidos |
Director: Ben Affleck |
Reparto: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris |
Basada en una novela de David Lehane (autor de Río Místico), en Desapareció una Noche Patrick y Angie son una joven pareja que se dedica a encontrar personas perdidas. En contra de su mejor juicio deciden aceptar el caso de buscar a Amanda, una pequeña niña que ha sido secuestrada. Esta búsqueda cambiará para siempre sus vidas.
Fue un acierto de Affleck llevar esta historia a la pantalla, porque independientemente de lo que uno sienta hacia la película, es un hecho que te siembra muchas dudas sobre el bienestar de los niños, y lo que se puede o no se puede hacer por ellos. El manejo de la trama y el suspenso están muy bien llevados, y de verdad nos interesamos por lo que está pasando.
La ambientación es correcta, y aunque la película tiene algunos aspectos donde se nota la novatez de su director, estos los compensa con mucha pasión por el material, y por varias escenas donde no tiene miedo de atreverse a experimentar con los ángulos y los movimientos de cámara en beneficio de la trama y el suspenso.
Casey, hermano de Ben, sobresale como el joven pero entusiasta detective. Ed Harris y Morgan Freeman, para variar, resultan un gran soporte y la intensidad de sus actuaciones ayudan mucho a hacer verosímiles las situaciones y planteamientos de sus personajes.
Un drama muy bien llevado, con una trama inteligente, pero sobre todo una reflexión sobre la situación de los niños en la sociedad de nuestros días. A menos que sean muy sensibles al tema, que seguramente les impactará, no se la pierdan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario