Buscar ...

viernes, 11 de julio de 2008

Cometas en el Cielo (2007)

Una película por momentos convencional, pero que logra conmovernos con una extraordinaria historia y estupendas actuaciones.


Título: Cometas en el Cielo (Kite Runner)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Marc Foster
Reparto: Khalid Abballa, Homayoun Ershadi, Shaun Toub, Zekeria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmidzada

Basada en la novela de Khaled Hosseini, Cometas en el Cielo nos narra la historia de Amir y Hassan, dos amigos que vivieron su infancia en Kabul, Afganistán, antes de la invasión rusa. Un trágico evento los distanciará, y la misma invasión hará que Amir huya a los Estados Unidos. Ya adulto, Amir tendrá que regresar a un Kabul sometido por el régimen Talibán para encontrar la paz que perdió en su niñez.

Cometas en el Cielo es una película plagada de momentos emocionantes y conmovedores, principalmente la competencia de volar cometas que da nombre a la historia, y llevados de la mano por las estupendas actuaciones de sus protagonistas. En particular sobresale el pequeño Ahmad Khan Mahmidzada, como Hassan, quién no sólo es un personaje hermoso, sino que su presencia llena la pantalla de inocencia y ternura. También Homayoun Ershadi, como Baba, el padre de Amir, tiene una participación sobresaliente.

Como se imaginarán por la situación histórica mencionada, la película también tiene momentos tristes e impactantes, por lo que Cometas en el Cielo no es una película fácil para quienes son sensibles ante las injusticias de la guerra, en particular el abuso a los niños.

Si tienen el corazón para aguantar, Cometas en el Cielo contiene un gran mensaje de amistad, honor y redención. A mi en particular me gustó y conmovió mucho, a pesar de sus pequeñas fallas.

1 comentario:

silflo dijo...

CineBiteanos, el libro en el que se basa "Cometas en el Cielo" me llegó como un regalo y no me entusiasmaba leerlo. Comencé la semana pasada, luego de leer esta reseña y -hasta ahora- me va dejando con un buen sabor de boca.
En otros temas, voy alistando motores chelísticos para el cumple del IngeSilva.
Un abrazo de mañana, S.