Buena película, pero con un ritmo lento y un tema melancólico que difícilmente atrapará a quienes no sean cinéfilos.
Título: Párpados Azules |
Año: 2007 |
País: México |
Director: Ernesto Contreras |
Reparto: Cecilia Suárez, Enrique Arreola, Tiaré Scanda, Ana Ofelia Murguía |
Marina trabaja en una fabrica de uniformes. Un día gana un viaje de 10 días a la playa para dos personas. Como no tiene con quien ir, decide invitar a un desconocido, quien afirma conocerla de sus tiempos de secundaria.
Párpados Azules tiene una excelente producción y extraordinarias actuaciones. Cecilia Suárez y Enrique Arreola interpretan de maravilla a aquellos individuos que viven en la indecisión perpetua, y que presentan muchos rasgos propios de muchos mexicanos. La historia se desarrolla y termina correctamente.
Sin embargo, no porque estés narrando la vida de dos personas patéticas y que viven del tedio tu filme también tiene que ser patético y tedioso. Párpados Azules está plagada de escenas demasiado lentas. Aún cuando ya sabemos que los protagonistas son así, no tenemos porque sufrirlos todo el tiempo.
Pienso en la película Mejor Imposible y en la novela El Diablo Guardián como dos ejemplos de historias donde los personajes son antisociales y patéticos, pero la trama y el ritmo no lo son, por el contrario, son graciosas e interesantes. Párpados Azules cae en su propia trampa y por momentos nos llena de tedio. Una lástima, porque también tiene momentos extraordinarios.
De tal manera que, salvo para quienes gustamos de todo tipo de cine, fans del cine de arte de los 70’s o para quienes gustan de cine poco comercial, para el resto del público la película será aburrida. No tiene nada de malo hacer cine de arte, pero también necesitamos cine que lleve gente a las salas, no sólo que gane premios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario