Buscar ...

miércoles, 9 de mayo de 2007

El Violin


DIRECTOR
Francisco Vargas
GUIÓN
Francisco Vargas
PRODUCCIÓN
Cámara Carnal Films, S.A. de
C.V.
FOTOGRAFÍA
Martín Boege Paré
MONTAJE
Francisco Vargas Quevedo, Ricardo Garfias
MÚSICA
Cuauhtémoc Tavira, Armando Rosas
INTÉRPRETES
Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez, Gerardo Taracena, Mario Garibaldi
Imaginemos una continua evolucion de la Revolucion, donde solamente el vestuario ha cambiado, pero los ideales siguen siendo los mismos... Una busqueda del poder tras el poder...
De este razonamiento, esta cargado el violin
Pelicula bienaventurada por un ideal que esta aun vigente... Pelicula llena de emotividad y de busqueda de saber quien tiene la razon, pero sobre todas las cosas, pelicula llena de valor (como el de antes..., en la actualidad)
Debo de confesar que aunque el tema no es facil de recrear, sobre todo cuando la pelicula es mas realidad, que pelicula, el hilo conductor refleja, muy acertadamente, como se llevan a cabo estos temas en el diario acontecer... Contarla, seria tanto como omitir detalles importantes, en un submundo donde son importantes y demarcan el acontecer diaria de una nacion... Tal vez para nosotros, como mexicanos, es mucho mas facil posicionarse en el tema, porque lo vivimos a diario, porque lo hemos sentido en carne propia y lo hemos hecho propio, aunque no opinemos, aunque no participemos y aunque sea solamente un ideal adormecido u oculto.
Filmada en un blanco y negro puros, donde se resalta lo ambivalente de los colores grises, relata en un tiempo prudente una historia cargada de amor, desamor y todas aquellos sentimientos que forman parte de nuestro diario acontecer..
Estimado lector, no deje de ver esta joya cinematografica, que aun a pesar de su corto tiempo, ya forma parte de la eternidad...

1 comentario:

Liantener dijo...

Por fin pude verla. En efecto, muy buena película. Sólo me molestó el principio tan violento, que te predispone a otra de esas películas mexicanas que usan el escándalo como recurso. Al final de cuentas no es así.
Por otro lado destaco mucho los recursos cinematográficos de cámara e iluminación que compensan una historia sencilla, que apenas alcanza para llenar hora y media de película. Hermosos detalles.
Vale la pena, para ver que se puede hacer buen cine con creatividad y un buen guión. No se necesita más.