Buscar ...

viernes, 4 de mayo de 2007

"Dos Abrazos" gana premio en Festival de Cine de NY


Hace algunos años le rogabamos al cielo que nuestro cine fuera reconocido con algún premio, y ahora que nuestros cineastas son nominados a los oscares, tendemos a minimizar a aquellos que son reconocidos en otros medios (para muestra, la película El Violín).

Pues bien, hoy se anunciaron los ganadores del 6o Festival de Cine Tribeca en Nueva York, fundado, entre otros, por Robert DeNiro a raíz de los eventos del 11 de Septiembre, para promover el cine en esta ciudad.

De entre 157 películas de 47 países, la mexicana Dos Abrazos fue merecedora del premio por "Best New Narrative Filmmaker" (algo así como "Mejor Director de Nueva Narrativa" o quizá el equivalente a "Mejor Opera Prima"), que consta de 25,000 dólares en efectivo y una obra de la artista Kiki Smith, además de ser muy bien recibida por el público.

Según el jurado, se trata de un 'prometedor debut' del cineasta mexicano, quien acaba de ganar el premio al 'Mejor Director de Largometraje Mexicano de Ficción' en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Dos Abrazos es dirigida por Enrique Begne y protagonizada por Giovanni Florido, Maya Zapata, Jorge Zarate, y Ximena Sariñana. Trata de dos historias que se desarrollan en la Ciudad de México y que se entrelazan durante todo el desarrollo de la película, muy al estilo de Amores Perros. Habrá que verla. ¡¡¡FELICIDADES!!!!

Lee mi critica aquí.

No hay comentarios.: