Buscar ...

miércoles, 25 de junio de 2008

Sobrenatural (2007)

Una película de terror que sigue de forma fiel la novela corta de Stephen King, tan fiel, que tiene todos sus defectos y virtudes.


Título: Sobrenatural (The Mist)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Frank Darabont
Reparto: Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher

Un dibujante y su hijo, junto con varias personas, quedan atrapados en un supermercado cuando su pueblo queda rodeado de una misteriosa niebla, en la cual habitan peligrosos seres.

Esta película causó gran expectación por los nombres involucrados, ya que ésta es la tercera vez que el director Frank Darabont adapta a la pantalla un trabajo de Stephen King, siendo bastante exitosas las dos anteriores: Sueño de Fuga y Milagros Inesperados. (Cosa curiosa, en español también le cambiaron por completo el título a estas películas, lo mismo que con esta última cuyo título real sería La Niebla).

¿Cubre la expectativas?. La respuesta es, sí y no. Sí, porque es un buen trabajo, con buenas actuaciones, y muy fiel al material original. No, porque la historia no es tan atrayente o cautivadora como lo fueron las anteriores. Esta novela corta de King es una reflexión sobre el comportamiento de la gente en situaciones extremas, disfrazada de historia de monstruos, y eso es lo que tenemos en pantalla.

De esta manera, resultan muy contrastantes las escenas con diálogos y monólogos, contra las escenas de suspenso, y a su vez con las escenas de acción. Simplemente es difícil encontrar un equilibrio. En el papel no hay mucho problema, pero en pantalla la diferencia sí cambia el ritmo de la película.

Para colmo el final tiene un ligero cambio con respecto a la novela. No muy grande, pero si lo suficientemente trascendente para incrementar el tono con el que termina la película. No les platicaré si es optimista o sombrío, pero si les diré que el final-final que Darabont se inventó lo hace más agudo que en la novela, lo cual puede resultar chocante para algunos (por lo menos a mi no me gustó).

Una película entretenida para los fans de las películas de terror, aunque seguramente no pasará a la historia ni como la mejor adaptación de la obra de King (aunque es muy buena) ni como el mejor trabajo de Darabont (aunque no desmerece).

No hay comentarios.: