Buscar ...

jueves, 15 de mayo de 2008

Quiero Robarme a la Novia (2008)

Entretenida comedia romántica que no logra superar sus fallas obvias y su parecido a otras películas.


Título: Quiero Robarme a la Novia (Made of Honor)
Año: 2008
País: Estados Unidos
Director: Paul Weiland
Reparto: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Kadeem Hardison, Kathleen Quinlan, Sydney Pollack

Tom es un exitoso empresario que disfruta conquistando cuanta mujer se encuentra, y sólo tiene una conexión real y sincera con Hannah, su mejor amiga. Cuando ella encuentra un prospecto para casarse, le pide a Tom que sea su dama de honor (algo así como la madrina principal). Tom acepta con el fin de deshacer la boda y quedarse con ella porque se da cuenta que la ama.

Lo primero que salta a la vista es el parecido de la trama con La Boda de Mi Mejor Amigo, protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz. La principal crítica que ha recibido Quiero Robarme a la Novia es que Patrick Dempsey no es tan carismático como la Roberts. Yo no creo que ese sea el problema.

Para mí el problema está en el guión. En La Boda de Mi Mejor Amigo durante toda la película y hasta el final no sabíamos con quien se iba a quedar el novio. Tanto Julia como Cameron eran un buen partido y lo amaban. Esto creaba una tensión y suspenso que daban un gran sentido al drama. Pero en Quiero Robarme a la Novia todo el tiempo nos dan pistas demasiado obvias para saber con quién se va a quedar la chica, así que ese suspenso desaparece y el final se vuelve predecible y pierde impacto.

Es bueno ver a Dempsey de vuelta a los primeros planos y en el tipo de películas que lo dieron a conocer 20 años antes (¿recuerdan Novia se Alquila y Amante a Domicilio?). Creo que tiene el carisma suficiente para hacer de la película un agradable entretenimiento, pero las fallas en el guión y los chistes de pastelazo dan al traste a lo que pudo ser una excelente comedia romántica.

Michelle Monaghan es buena actriz, pero no tiene el encanto de la Roberts, ni de Meg Ryan o Sandra Bullock para hacer memorable a la película. El resto del reparto es equis, sobresaliendo el director Sydney Pollack, en un divertido papel como el padre de Tom.

Siendo así las cosas, para muchos es una mala película, pero para mí Quiero Robarme a la Novia no pasa de una película entretenida para los fans del género, y nada más.

No hay comentarios.: