Buscar ...

miércoles, 27 de junio de 2007

Shrek Tercero (2007)

Aunque tiene todos los ingredientes que hicieron de las dos partes anteriores un gran éxito, a la tercera parte de Shrek le falta algo para ser una gran película. No es mala, pero tampoco es tan buena como sus antecesoras.


Título: Shrek Tercero (Shrek The Third)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Chris Miller
Reparto: Mike Mayers, Cameron Díaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Justin Timberlake

En esta ocasión, Shrek y Fiona tienen que ocuparse de los asuntos de la realeza debido a una enfermedad que tiene postrado al rey. Sin embargo, Shrek no quiere ser el nuevo monarca, por lo que tendrá que buscar al único heredero que queda. Mientras tanto, el príncipe Encantador tratará nuevamente de hacerse con el trono.

Como decía, los ingredientes están ahí. Una historia entretenida, aunque no tan inteligente como las anteriores; referencias a la cultura popular de occidente, aunque éstas se limitan al comportamiento adolescente en las escuelas, y no resultan tan graciosas; sátira de los cuentos clásicos infantiles, aunque cada vez son más difíciles de hilar; chistes de doble sentido, aunque estos escasean mucho y son sustituidos por "pastelazos" para el público infantil (eso sí, bastante chistosos). Y por último, hay que mencionar una animación extraordinaria, que desde el principio maravilla con sus niveles de detalle.

De las voces ni hablamos, ya que todas las versiones están dobladas al español, y será hasta el DVD que podamos ver si hay algo nuevo en las interpretaciones.

Creo que la diferencia más grande está en dos aspectos: Primero, que en ésta tercera parte Shrek y Fiona tienen los diálogos más malos, y no son necesariamente el centro de la trama. Su historia personal queda relegada a segundo plano por la del nuevo heredero.

Después, tenemos que la segunda parte resultó más que una película entretenida gracias al carisma del nuevo personaje: el Gato con Botas. Sin él, Shrek 2 hubiese sido sólo divertida. En Shrek Tercero, los nuevos personajes son las princesas (Blanca Nieves, la Bella Durmiente, Rapunzel, Cenicienta) y el joven Arturo, quienes no resultan ni remotamente tan divertidos como el gato, el cuál ve reducida su participación a ser comparsa del Burro. En esta ocasión, los personajes secundarios no ayudan en nada a mejorar el producto, por el contrario, por momentos lo hacen más aburrido.

En consecuencia, Shrek Tercero tendrá el mismo éxito que las anteriores con los pequeños, pero los adultos nos quedamos con un sabor de boca amargo. Al final de cuentas resulta entretenida, y es fiel al espíritu de sus personajes, pero carece de ese extra que te haga salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Aún con todos sus problemas, parece ser que, en el año de las secuelas, es la continuación menos mala (después de los Piratas del Caribe y El Hombre Araña).

Liantener dijo...

Si, de esas tres películas, "Shrek Tercero" es la menos mala.
Pero hablando de secuelas, me han gustado mucho "Ahora son 13" y "Duro de Matar 4.0".
Los 4 fantásticos está mejor que la primera, pero no tanto =).