Buscar ...

jueves, 7 de junio de 2007

Crimen Perfecto (Fracture) (2007)

Una premisa muy buena, un par de actuaciones soberbias y un buen manejo del suspenso no alcanzaron para hacer de Crimen Perfecto más que una buena película para pasar el rato, y no el super thriller que prometía.


Título:Crimen Perfecto (Fracture)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Gregory Hoblit
Reparto: Anthony Hopkins, Ryan Gosling

En Crimen Perfecto (título por demás idiota, que ya tiene en México una excelente película de Michael Douglas. No veo que tenía de malo el original de Fractura), Ted Crawford (Hopkins), un ingeniero millonario experto en encontrar fallas (o fracturas, de ahí el título original) descubre que su mujer lo engaña, y entonces decide vengarse de ella y su amante. Cuando es detenido, se le asigna como fiscal a Willy Beachum (Goslin), un joven arrogante con una carrera perfecta, y con un futuro promisorio en una firma de abogados de gran prestigio. Lo que parecería un juicio más para Beachum se convierte en una pesadilla conforme Crawford va desarrollando su plan para evitar ser condenado.

Como les decía, la premisa de la película es muy buena. El plan de Hopkins se desarrolla a la perfección y no parece haber salida para el pobre de Goslin. El problema es que la trama no da como para una película de hora y media. Una vez establecidos los principios y el plan, nos la pasamos haciendo tiempo en la vida social de Beachum y en sus investigaciones sin sentido. Y eso le resta mucha fuerza a la última parte. Hemos esperado tanto que ya casi sabemos en qué va a acabar.

Hoblit es un director con oficio, ha dirigido dos dramas de abogados: La Raíz del Miedo y En Defensa del Honor, y dos películas muy interesantes como son Poseidos y Frecuencia, por lo que el trabajo de dirección y ambientación es bastante bueno. Sin embargo, ese problema en el guión hace que al final no nos impacte tanto el resultado.

Hopkins está muy bien, en un papel que recuerda mucho a Hannibal Lecter, por tratarse de un criminal muy inteligente. Se nota que se siente muy a gusto en el personaje. Gosling, después de su nominación al Oscar al mejor actor, se ha convertido en una gran promesa. Su actuación es excelente, aunque me recuerda mucho a Edward Norton. Los momentos de tensión entre los dos actores son lo mejor de la película, y sólo por ello vale la pena verla, pero no alcanzan a levantar una historia que debió acabar en una hora.

Película buena, entretenida, pero que no alcanza a los clásicos del género.

Ojo a los juguetes de Hopkins ... ¡Yo quiero uno de esos!!!!!

1 comentario:

Ernesto dijo...

Finalmente vi la película, así que pude leer la crítica y puedo decir que mi único prejuicio fue el cartel publicitario; bastante sencillo y común.
Concuerdo con JL en que a la trama le hicieron falta elementos que justificaran minutos de pantalla, pero tampoco es para tanto. La historia está bastante bien armada y no creo que sea predecible (al menos dentro del poco margen que dejan estos temas, tristemente cuando hay un crimen, o se atrapa al culpable o no se atrapa.)
Las actuaciones justifican, desde mi punto de vista, el tiempo invertido. Véanla.