Buscar ...

viernes, 22 de junio de 2007

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007)

Cuando tienes una franquicia que salvar, muchas veces lo mejor es irte por lo seguro. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer siguen el camino clásico de los comics o la serie de TV, pero esto no es necesariamente malo. Sin ser espectacular o sensacional, la película es divertida.


Título: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer )
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Tim Story
Reparto: Ioan Gruffudd,Jessica Alba,Chris Evans,Michael Chiklis,Julian McMahon

Reed Richards y Sue Storm están ultimando los detalles de su boda. Sin embargo, una entidad del espacio ha llegado a la Tierra y está provocando fenómenos climáticos por todo el mundo. Más aún, está creando enormes agujeros, al parecer con un propósito específico.

Todos los que alguna vez leyeron el comic o vieron la serie de televisión ya saben de lo que se trata: la llegada de Silver Surfer (conocido por acá como el Deslizador de Plata), heraldo de una entidad mayor.

Ya sin la carga que era contar la historia de cómo adquirieron sus poderes los 4 fantásticos, la trama de esta segunda parte comienza y fluye muy bien, y nunca se mete en terrenos muy complicados. Lejos están las pretensiones filosóficas de los X-Men, o los análisis de personalidad de Spiderman. Sabemos más de los protagonistas y sus angustias, pero no más allá de una visión superficial.

La palabra aquí es entretenimiento. La historia es entretenida, las escenas de acción son buenas, los momentos cómicos son simples y efectivos. Silver Surfer es la definición de lo "cool" (y además se oye "cool" con la voz de Laurence Fishburne) y la inclusión del Dr. Doom en la formula ayuda a hacer un poco más interesante la trama (a diferencia de otras películas de superhéroes donde sólo acumulamos villanos porque sí).

Todos los actores ya están más relajados en sus personajes y lucen mejor. Para variar nuevamente Chris Evans sigue siendo el más identificado con su personaje de la Antorcha Humana. El traje de la Mole es más expresivo, y Reed Richards por fin se comporta como el líder de los 4 fantásticos. La que menos creíble resulta es Jessica Alba, pero con esa figura no importa =).

Mucha preocupación hubo en los fans la recreación de Galactus en el final de la película. Sólo les puedo adelantar, que no importa lo que esperaban ... no es lo que verán. Pero tampoco importa mucho. En ningún momento afecta el resultado final.

Entretenida y divertida, como uno de los mejores capítulos de la TV, sin mayores pretensiones, los 4 Fantásticos y Silver Surfer sí resulta un avance sobre su predecesora, aunque no alcance ni lejanamente las cumbres cinematográficas de otros héroes del comic.

No hay comentarios.: