Aunque la crítica la ha apabullado y menospreciado, no puedo negar que Los Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo me gustó.
En efecto, es la más débil de las tres películas sobre los Piratas del Caribe; la menos entretenida y la más confusa. Sin embargo creo que todo se resuelve más o menos bien, y que sigue siendo muy entretenida.
Título: Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End ) |
Año: 2007 |
País: Estados Unidos |
Director: Gore Verbinski |
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Chow Yun Fat |
La película arranca donde se quedó la anterior: Elizabeth Swann, Will Turner, Barbossa, Tía Dalma y el resto de la tripulación sobreviviente del Perla Negra van a Singapur para conseguir un barco y poder llegar al fin del mundo a rescatar a Jack Sparrow. El objetivo es reunir al Consejo de la Hermandad de los Piratas para hacer frente a la amenaza del Comodoro Norrington, quién está decidido a cazar a todos los piratas del mundo, y para eso usa a Davy Jones y su Holandés Flotante.
El primer problema que salta después de los primeros minutos de película es el énfasis que hace la trama en las múltiples traiciones entre los personajes principales. Esto hace que para muchos la película sea confusa, y por momentos muy tediosa (porque hay demasiados diálogos para saber quién está contra quién). A mi no me disgustaron y me parecieron adecuados tratándose de piratas.
Debo confesar que la primera vez que fui al cine a ver la película me vi obligado (por motivos personales) a salirme a la mitad de la misma. Y sí, sentí que por momentos había demasiado diálogo, y que los acuerdos y traiciones se tornaban confusos. Pero, ahora que la vi completa, como era la segunda vez que veía el principio y ya sabía lo que iba a suceder, pude entender mejor y con más calma todo el asunto de las traiciones, y terminé disfrutándola más.
Lo que sí se nota es que estuvieron filmando sin un guión terminado. Hay muchas escenas que son bien intencionadas, pero que no tienen el impacto esperado. En particular, toda la reunión del consejo de piratas y el cameo de Keith Richards (el guitarrista de los Rolling Stones que inspiró al personaje de Jack Sparrow) me pareció burda y sin chiste. De la misma manera el asunto de Davy Jones y Calipso no tiene mucho sentido ni sostén. Y así pequeños detalles que se resuelven de forma débil.
Sin embargo, el Jack Sparrow de Johnny Depp es divertidísimo. Es en esta película donde podemos profundizar más en sus motivos, y darnos cuenta de que es una persona astuta, además de tener toda la suerte del mundo. Jack Sparrow le da una vida especial a toda la trilogía. Por otro lado, fue un acierto revivir a Barbossa, ya que la presencia de Geofrey Rush es envolvente y muy agradable. Las escenas entre ellos dos son invaluables.
El resto del elenco cumple como siempre, en particular los actores secundarios con papeles cómicos, como Pintel y Ragetti. Sobresale la presencia de Chow Yun Fat como Sao Feng. Excelente.
Los efectos siguen siendo espectaculares. La esperada batalla final está bastante bien. Siguen habiendo momentos de comedia muy entretenidos. Yo creo que la queja de los fans es que estos no son tan extensos o tan numerosos como en las dos anteriores.
Creo que si bien le faltó la inteligencia que sacó a la primera parte de la mediocridad, tiene la suficiente carga de entretenimiento y respeto por sus personajes como para terminar la trilogía, si no con bombo y platillo, si honrosamente. Hay otras que no pueden decir lo mismo (pensemos en Matrix Revoluciones).
Si adoraron la primera parte y se decepcionaron con la segunda, Los Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo los volverá a decepcionar. Si les gustaron por igual las dos primeras, son fans de Jack Sparrow, o sus exigencias no son tan elevadas, les espera un rato agradable y entretenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario