Con un equilibrio estupendo entre lo cómico y lo violento, entre la realidad y la ficción, entre lo cool y lo irreverente, Kick-Ass es una película que cumple perfectamente las expectativas de pasar un buen rato.
Dave Lizewski es un adolescente común y corriente, que debido a su afición a los comics decide convertirse en un superhéroe, aún cuando no posee superpoderes ni ninguna habilidad especial. Todo se complica cuando se involucra en una lucha de poder entre un par de justicieros anónimos y el jefe de la mafia local.
La película tiene un gran ritmo, es divertida, es graciosa y es emocionante. La trama, aunque superficial y sin muchas pretensiones, no resulta tan mediocre. Aunque vuelve a explotar el tema trillado del chico tímido que quiere superarse, no lo hace de un modo tan común o simple.
En su contra podríamos mencionar que es demasiado violenta, por lo que no será para todos los gustos. Y lo que más me perturbó es que el personaje más violento sea una jovencita de 11 años. Tuve un conflicto moral muy grande. El personaje de Hit Girl (interpretado a la perfección por Chloe Moretz) es el más cool de toda la película, el que se come a todos los demás cuando está en pantalla. Sin embargo en un principio no pude dejar de sentirme incómodo al ver a una niña siendo tan violenta. Algo dentro de mí me dice que no es bueno que los jóvenes vean algo así.
A su favor podemos mencionar el excelente trabajo actoral. Es bueno ver otra vez a Nicholas Cage haciendo un buen papel, y a Mark Strong haciendo un mucho mejor villano en esta película del que hizo en Sherlock Holmes.
Se trata a todas luces de un producto para divertirse. Si les gustan las películas de superhéroes, de balaceras al por mayor, y no les molesta que se excedan un tanto con la violencia, Kick-Ass no los decepcionará.
En una nota aparte, me da mucho gusto ver el trabajo de John Romita Jr. en la gran pantalla (él dibuja la secuencia donde se narra el origen de Big Daddy y Hit Girl, además de ser el dibujante del comic en el que está basada la película). Él y su padre son dos de los más grandes dibujantes de comics que haya visto, y su trabajo en Spiderman es de mis favoritos.
Calificación en el Tomatometro: 76%
Calificación en el IMDb: 8.5
Mi Calificación: 9 (Muy Buena)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario