Buscar ...

jueves, 20 de mayo de 2010

Dia de los Enamorados (2010)

Contra toda lógica, contra todo pronóstico y contra toda cordura ... Día de los Enamorados me gustó!!!! Se me cae la cara de vergüenza de admitirlo ... supongo que la paternidad y un buen matrimonio me han hecho más sensible ... pero no pude evitar conmoverme y disfrutar de esta película.

Y es que en realidad es medio desastrosa. En primer lugar es demasiado larga. Las cosas se extienden mucho y las conclusiones a cada historia de amor, de por sí ya predecibles, pierden gas mientras esperamos a que se resuelvan. De ahí viene el segundo gran problema, demasiadas historias, y el hecho de querer entrelazar y conectarlas todas hacen que todo se sienta forzado, no natural. Aunque todas tienen su toque de interés, toda la película se hubiese beneficiado con tres o cuatro sub-tramas menos. Para colmo, todas las escenas están enlazadas con toda clase de adornos, festejos, parejas besándose, comprando, en fin, una sobreexposición a la dulzura y los clichés.

Y sin embargo cada historia de amor tiene su toque de encanto. Los mejores amigos que se enamoran. El chico que quiere declararse a su novia. La pareja que quiere tener su primera vez antes de separarse. Los adultos mayores que se siguen amando. Los que odian San Valentín, pero eso los hace enamorarse, etc. Uno no puede evitar interesarse, y menos cuando todo el cast es ideal, lleno de actores y actrices hermosos y carismáticos. Incluso Asthon Kutcher, a quien personalmente detesto, no puedo evitar decir que hace un muy buen y agradable papel.

En fin que ... aún siendo tan mala, la disfruté. Si les gustan las comedias románticas quedarán, como yo, si no encantados, por lo menos satisfechos. Los demás, evítenla. Qué viva el amor!!!!

Calificación en el Tomatometro: 18%
Calificación en el IMDb: 5.7
Mi Calificación: 7 (Se puede ver)

2 comentarios:

silflo dijo...

en serio !???
Yo no la ví porque me dio "miedo" decepcionarme, me pareció al ver los cortos que era una copia gringa de una de mis películas favoritas : Love Actually.
- MMM le daré el beneficio de la duda si la recomienda con tanta enjundia, Ingeniero!

PD: Ashton Kutcher te cae mal? Por? A mí me encanta, acabo de ver una peli suya en DVD en la que se pone de novio con una chica negra guapísima... me olvidé el nombre de la peli y lo amé, me mató de risa!

Liantener dijo...

1. Si, es una versión gringa y chafa de Love Actually ... pero se puede ver ... insisto, al final quedé satisfecho cuando esperaba estar decepcionado.
2. Kutcher me cae mal como persona. Me desagradan su bromas pesadas y de mal gusto. Me desagradan muchos de sus comportamientos inmaduros. Pero sí me gusta su trabajo como actor. No puedo negar que no sólo es agradable en pantalla, sino que sí tiene buen potencial como actor.