Mientras en la cartelera está Cartas a Julieta, yo preferí ver el trabajo anterior de Amanda Seyfried: Chloe, la última película del excelente director canadiense Atom Egoyan. Aunados a los nombres de Julianne Moore y Liam Neeson, prometía mucho y sí, resultó gratificante.
Chloe (Seyfried) es una prostituta de buen nivel, que es contratada por la doctora Catherine Stewart (Moore) para que se acerque a su marido (Neeson), a fin de averiguar cuan ciertas son sus sospechas de infidelidad.
Muchos críticos se han quejado de que la película se queda corta como thriller y corta como película erótica, y por eso no les ha gustado. Yo no sabía nada de la trama, así que la disfruté sin el prejuicio. Es verdad que la película tiene elementos de thriller y paranoia, y es verdad que tiene elementos de erotismo, pero dudo mucho que Egoyan haya querido hacer una película de estos tipos. Chloe más bien es, como la mayoría de las películas del director, un estudio del comportamiento humano, en esta ocasión, una visión extrema de los conflictos ocasionados por la falta de comunicación entre las personas, más específicamente, por no atrevernos a afrontar a los demás, decir lo que sentimos, e interpretar el comportamiento de quienes nos rodean.
En ese sentido la película me pareció estupenda. Las actuaciones son soberbias. Aunque Chloe es la protagonista, es el papel de Moore quien lleva el peso de la historia. Los conflictos internos del personaje salen a la luz sin que sean necesarias explicaciones, resultado de una buena dirección y una extraordinaria actriz. Liam Neeson ve su papel recortado, obviamente por la tragedia que lo alejó de la filmación a medio rodaje, pero aún así cumple cabalmente. Y la grata sorpresa es Amanda, que toma un riesgo grande al interpretar un papel tan atrevido, pero que la aleja del estereotipo de niña buena de Mamma Mia! y Dear John demostrando que tiene madera para ser una gran actriz.
El único pero que le encuentro a la historia es que tiene algunos huecos que la hacen predecible y por momentos repetitiva, como si la trama no avanzara. El final es polémico, pero no me desagradó. Si les gustan las películas que apuestan por la profundidad sobre el entretenimiento, encontrarán a Chloe bastante interesante. Si por el contrario, vieron los cortos y esperan un filme erótico o al estilo de Atracción Fatal, será mejor que lo piensen dos veces porque pueden decepcionarse.
Calificación en el Tomatometro: 53%
Calificación en el IMDb: 6.6
Mi Calificación: 8 (Buena)
viernes, 28 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Habrá que verla entonces!
Publicar un comentario