Buscar ...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Se Busca (2008)

Entretenida pero no muy inteligente película de acción.


Título: Se Busca (Wanted)
Año: 2008
País: Estados Unidos
Director: Timur Bekmambetov
Reparto: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Terence Stamp, Konstantin Khabensky, Thomas Kretschmann

Basado en los comics de Mark Millar y J.G. Jones, el ya famoso director ruso Bekmambetov imprime su estilo particular a su primer película hollywoodense (después del éxito de Guardianes de la Noche y Guardianes del Día).

Wesley Allan Gibson (McAvoy) es un contador con una vida mediocre, hasta que un día descubre que es hijo del mejor asesino del mundo, miembro de una organización llamada La Fraternidad, y que le corresponde a él tomar el lugar de su padre, vengar su muerte y salvar a la organización de un asesino renegado.

El estilo del director ruso es una mezcla de muchos otros estilos, y a la larga se ha convertido, irónicamente, en uno particular. No tiene mucha cabeza, pero sí es muy espectacular y divertido. Y así resulta la película. Mucha acción, mucho entretenimiento, y una trama tambaleante, un tanto absurda, pero que "desconectando el cerebro" resulta buena. Por lo menos es mucho mejor que otras películas en donde sí de plano no existía trama alguna (léase, La Huída).

Que más se puede agregar: el reparto es muy carismático, la historia es simple, hay un buen giro de tuerca en la trama a la mitad y eso mantiene el interés, aunque hace a la película muy predecible … en fin, la estrella es la acción, y si eso es lo que estás buscando, eso es lo que vas a obtener. Ni más ni menos.

Para los fans del director, no se pierdan el cameo del famoso Anton, protagonista de la serie de los Guardianes.

A mí Se Busca me entretuvo bastante. Buena para pasar un rato agradable.

No hay comentarios.: