Buscar ...

jueves, 22 de julio de 2010

Hidalgo. La historia jamás contada.

Tuve la oportunidad de asistir a un screening de Hidalgo. La historia jamás contada, esto es, que la película tal como la vi será distinta de la que llegue a los cines. Sin embargo, no creo que la diferencia sea muy grande, ya que tal y como la ví se trata de una muy buena y entretenida película.

Hidalgo nos muestra una dramatización de cómo debieron ser los años de Miguel Hidalgo antes de unirse a la lucha de independencia, todos esos aspectos de su vida que no salen en las monografías de la escuela: su amor por el teatro, sus esposas, su gusto por la bebida, y otros aspectos no adecuados a la figura de un cura y héroe nacional, pero si adecuados a una persona inteligente, capaz e inconforme con las injusticias de su tiempo.

No esperen una lección de historia, ni esperen una película biográfica a la que nos tiene acostumbrados Hollywood. Hidalgo es una película entretenida y llena de humor. Digamos que son "las aventuras" de Miguel Hidalgo antes de hacerse a las armas. Demian Bichir me hizo pensar en que así hubiera interpretado a Hidalgo Pedro Infante ... alegre, dicharachero y parrandero.

Aunque con varias deficiencias en cuanto a niveles de producción, narrativa y hasta interpretaciones disparejas, la película conserva un buen ritmo en todo momento y nos mantiene divertidos hasta el final. Hay escenarios muy bellos, buenas interpretaciones y se ve que todo mundo pasó un buen rato trabajando en ella.

En fin, que no hay mucho que agregar ... si quieren pasar un buen rato, con una buena producción, y un tema interesante, no dejen de verla.

No hay comentarios.: