Buscar ...

jueves, 5 de agosto de 2010

Grown Ups (Son Como Niños)

Nuevamente me encuentro con una película mala en todos los sentidos y que terminé disfrutando de verdad.

Supongo que será porque ahora que soy padre de familia, y porque estoy en contacto con mis antiguos compañeros del colegio gracias a las redes sociales de Internet, que me pude identificar con los temas y situaciones de la película.

Grown Ups (me niego a llamarla por el estúpido título que le pusieron en español) trata de un grupo de amigos que fueron campeones de basquetbol cuando eran niños, y que al fallecer su antiguo coach, se reúnen nuevamente en la casa de campo donde festejaron aquel campeonato.

Aunque cuenta con la presencia de varios "nombres" sobresalientes de la comedia norteamericana (Adam Sandler, Chris Rock, Kevin James, David Spade y Robert Schneider) ninguno de ellos está a la altura de sus mejores trabajos en esta película. La dirección es mala, y el guión es un desastre, sin coherencia, que más bien es una serie de chistes y anécdotas sin pies ni cabeza.

Y aún así, entre tanto chiste de todo tipo, me sorprendí a mi mismo riendo en varias ocasiones, incluso de los chistes escatológicos y de pastelazo. Los actores no están en su mejor forma, pero demuestran cierto ángel que justifica su fama. Incluyendo a Salma Hayek, que demuestra que tiene más madera para la comedia que Maria Bello.

Otra cosa que me gustó es que la película no es la clásica historia de "todo tiempo pasado fue mejor". No es la ya trillada historia de los tipos que eran chingones cuando eran jóvenes, y ahora que son viejos son unos perdedores, y sólo rememorando o reviviendo el pasado vuelven a ser chingones otra vez. Estos tipos eran buenos cuando niños, y siguen siendo buenos de adultos. Algunos más que otros, pero todos viven la vida que quieren, incluso el que es soltero y bebedor, es feliz tal cuál es. Lenny, el personaje de Adam Sandler, era el más cool de todos y lo sigue siendo a todo lo largo de la película. Eso me gustó. Por supuesto que los tipos y sus familias terminan aprendiendo algo del viaje y la reunión, y hay moralejas y una reflexión detrás de todo esto, pero no son ni extremistas ni del otro mundo.

Así que, contra todo pronóstico (tal y como me pasó con Día de los Enamorados) Grown Ups me gustó y la disfruté. No está nada mal para un buen rato de añoranza, sonrisas y una que otra carcajada.

Calificación en el Tomatometro: 10%
Calificación en el IMDb: 5.6
Mi Calificación: 7 (Buena)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brilliant blog, I hadn't noticed cinebits.blogspot.com before in my searches!
Keep up the superb work!

Ernesto dijo...

Creo que ahora sí te fuiste a lo obscurito, Liantener. Ésta es la película más aburrida que he visto en mucho tiempo. Literalmente tenía que abofetearme para no quedarme dormido.
Después de verla consulté la calificación en IMDB y creo que el 5.8 que le otorgan está sumamente elevado. La única sonrisa que me arrancó fue ver los créditos al final y hasta eso, puede que haya sido un bostezo.
Mi recomendación es: manténganse alejados. Hay miles de películas domingueras que les harán pasar mejores ratos.