Graciosa y entretenida comedia romántica francesa, que cuenta con la presencia de Audrey Tautou, la famosa Amelie.
Título: Enamorate de Mí (Hors de Prix) |
Año: 2006 |
País: Francia |
Director: Pierre Salvadori |
Reparto: Gad Elmaleh, Audrey Tautou, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme |
Por una serie de circunstancias, una chica que sólo anda con millonarios termina acostándose con el empleado de un hotel, enamorándolo perdidamente.
Contarles más de la trama sería arruinarles el giro de la trama que sucede a la mitad, y que resulta muy refrescante. Me explico. Enamórate de Mí comienza muy bien. Jean es un torpe y tímido empleado de hotel que pasea perros y atiende el bar en las noches. Irene lo confunde con un millonario y se acuesta con él. Para volverla a ver, Jean trata de alargar la farsa. Poco a poco la película entra en un humor serio y triste. Hasta empieza a ser molesto. De pronto hay un evento inesperado, un giro en la historia, y todo vuelve a ser jovial y entretenido.
De verdad que la historia está bien pensada y cuidada, y se extiende lo suficiente como para hacerla veraz. Esto sólo se puede ver en comedias europeas. Esta misma película en gringolandia hubiese sido más corta, menos compleja y más inverosímil. Vivan los franceses.
Gad Elmaleh está muy bien como el tímido camarero, y Audrey Tautou, que no tiene un gran rango actoral, se acomoda muy bien al personaje, y la química entre ambos funciona a la perfección. Quienes esperen a la dulce Amelie o a la agente Sophie Neveu se llevarán una sorpresa.
Si gustan de las comedias románticas, Enamórate de Mí no le pide nada a los productos de otros países. Muy recomendable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario