Buscar ...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Lujuria y Traición (2007)

El gran retorno de Ang Lee al cine de su tierra natal es una apasionante película, cuyo único inconveniente es que la trama no pueda resultar atractiva para todos los gustos.


Título: Lujuria y Traición (Se, Jie)
Año: 2007
País: Taiwan
Director: Ang Lee
Reparto: Tony Leung , Wei Tang, Joan Chen, Lee-Hom Wang, Chung Hua Tou

En el Shangai ocupado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de jóvenes de la resistencia decide asesinar al señor Yee, un importante oficial aliado a los invasores. Para lograr esto tendrán que infiltrarse en su círculo, y sin quererlo, Wong Chia Chi tendrá que convertirse en su amante.

Aunque el tema no es nuevo (esta situación se toca en Días de Pasión y La Lista Negra), la forma en que Ang Lee lo narra y lo maneja es excelente. En realidad, debajo de la superficie, esta es una historia, como lo dice su título, de lujuria y pasión. Es una historia del amor que surge donde menos te lo esperas y que no decides cuándo ni cómo sentirlo.

Los actores dicen mucho con la mirada y las actitudes, más que con las palabras. Esta es la base que logra que la película sobresalga de las demás de su género. La cinematografía y los ángulos de la cámara, el vestuario y el maquillaje, todos están a las ordenes de la visión de Ang Lee. No cabe duda de que es un maestro.

El único "pero" es que la historia, al no ser tan original, puede resultar un poco tediosa. La trama por momentos se alarga demasiado, debido al estilo tan lento propio del cine asiático.

Mucho se habló de lo fuertes que resultan las escenas sexuales. Y sí, se llega a ver un poco más de lo que se acostumbra en el cine comercial, pero están bien hechas y no son de mal gusto.

Muy recomendable para quienes gustan del cine asiático, para los fans de Ang Lee, y para quienes gustan de historias de la Segunda Guerra Mundial y ya están cansados de ver a británicos y estadounidenses luchando contra los nazis.

No hay comentarios.: