Un drama familiar disfrazado de thriller policiaco con un título inadecuado, que aspiraba a mucho pero se queda a medias.
Título: Dueños de la Noche (We Own The Night) |
Año: 2007 |
País: Estados Unidos |
Director: James Gray |
Reparto: Joaquin Phoenix, Mark Walbergh, Robert Duvall, Eva Mendes |
Dueños de la Noche es un título que nos invita a pensar en grandes gangsters, villanos imponentes, o policías con pocas pulgas. Sin embargo esta película no es nada de eso. Los personajes son importantes en la ciudad de NY, pero nada que siquiera se acerque a ser "dueños" de algo.
La historia trata de Bobby Green (Phoenix) quien administra un popular club nocturno a finales de los ochentas. Cuando a su hermano (Walbergh) es nombrado capitán de la policía, y este empieza a investigar tráfico de drogas en el club, Bobby se ve en la disyuntiva de conservar su empleo o defender a su familia.
A final de cuentas ese es todo el asunto, tomar decisiones difíciles y vivir con las consecuencias (misma moraleja de Desapareció una Noche). El asunto de los traficantes rusos, policías y la droga son sólo el escenario.
Las actuaciones son sobrias, sólo sobresalen Phoenix y Eva Mendes, quienes tienen más oportunidades dramáticas debido al giro que toman sus personajes. La producción es correcta, sin sobresalir. En fin, que lo único que me llamó la atención fue una persecución automovilística en la lluvia, que está muy bien realizada.
Película con grandes pretensiones, con un título despampanante, y que sólo queda como para pasar el rato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario