Buscar ...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Una Pareja Explosiva 3 (2007)

La tan esperada por los fans tercera parte de la saga de Rush Hour (Una pareja explosiva) resulta darnos mucho de lo que esperábamos, pero mucho menos calidad que antes. Me explico: Las bromas, las peleas, la histeria de Chris Tucker, el carisma de Jackie Chan, todo está ahí, sin embargo la película en general, y en particular el argumento, dejan mucho que desear y desperdician la oportunidad de hacer una buena película.


Título: Una Pareja Explosiva 3 (Rush Hour 3)
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Brett Ratner
Reparto: Jackie Chan, Chris Tucker, Hiroyuki Sanada, Max Von Sydow, Roman Polanski,Noémie Lenoir

En esta ocasión, Lee (Chan) vuelve a norteamericana para cuidar al embajador Han (de la primera parte), quien participará en la lucha por detener a las triadas chinas que se expanden por el mundo. Un atentado contra la vida del embajador pondrá a Lee en la búsqueda de los asesinos y de una lista misteriosa que contiene los nombres de los jefes de la mafia china. Obviamente, Carter (Tucker) lo acompañará, ahora hasta París, en esta aventura.

En realidad se trata de una trama forzada a más no poder para poner nuevamente a Tucker y a Chan juntos otra vez. Hay muchos huecos argumentales, y las secuencias se hilan sin sentido únicamente para poder disfrutar de situaciones cómicas o de acción, pero que no necesariamente tienen que ver con la trama. Con razón Jackie Chan ha dicho que siempre ha odiado las películas de Rush Hour.

Hay una secuencia en una escuela de Kung Fu, y otra de un interrogatorio con una monja, que resultan muy divertidas. De igual manera las escenas de acción no están mal, en particular el final en la torre Eiffel (aunque tampoco son algo extraordinario). De ahí en fuera, sólo chistes aislados entre los protagonistas es lo que resulta rescatable.

Al igual que las anteriores, el carisma de Jackie Chan es lo que hace soportable una historia sin pies ni cabeza, así como la química con Chris Tucker, por momentos chocante, por momentos divertida. Mucho se comentó de lo divertido que sería el papel especial del director Roman Polanski como un inspector de la policía francesa, pero está increíblemente desperdiciado.

Se decía que la idea de llevar a la pareja a París era para que ambos se sintieran como "peces fuera del agua", ya que en la primera parte Lee era extranjero en América, y en la segunda Carter era extranjero en Hong Kong. Pero ésta idea no se explota en lo más mínimo, por lo que también queda desperdiciada.

Otro aspecto que podría explotarse y que se comentaba mucho era el mensaje anti-americano de la película, o las críticas a la idiosincrasia norteamericana comparada con la francesa. Sí aparecen dichas críticas o comentarios pero están mal hechos y no resultan ni chistosos, ni ofensivos, ni nada. No vienen el caso. Otro desperdicio.

En fin, que si bien como fan de las anteriores me divertí, y si ustedes también son fans encontrarán Una pareja explosiva 3 un tanto entretenida, pero debo reconocer que la película es por demás floja. Definitivamente el fin de esta saga, que quizá hubiese sido mejor si se hubiese filmado hace unos años, cuando los involucrados todavía tenían ese ritmo y esa chispa que hicieron tan agradables las dos primeras partes.

No hay comentarios.: