viernes, 23 de abril de 2010
Cinco Dias Sin Nora
Otra muestra más de que un mucho de creatividad y una buena historia pueden hacer una buena película. Y que el cine mexicano no tiene porque ser oscuro para ser bueno.
Cinco Días sin Nora nos habla de la travesía que tiene que pasar José (Fernando Luján) cuando su ex-esposa se suicida y él tiene que lidiar con el cuerpo, la familia, los vecinos y las tradiciones judías.
Ganadora de varios, y merecidos, premios Ariel, se trata de una muy buena película. Las actuaciones son sobresalientes, sobre todo de Fernando Luján, que aunque hace un personaje que le hemos visto antes (el viejo amargado que es irónico y mordaz todo el tiempo), le queda como anillo al dedo. El ritmo es lento pero desde el principio llama nuestra atención, y son bienvenidos los detalles de edición mostrando las cosas de la cocina, los manteles, el servicio de la comida ... un toque elegante y bonito. Hay algunos cabos sueltos en la trama, pero nada que lastime el resultado final.
Disfruté mucho de la película, y aunque el final es bastante predecible, también me agradó porque cierra muy bien la moraleja de la historia y no es oscuro o pesimista como los que abundan hoy en día.
Esta es una gran oportunidad de apoyar a nuestro cine y no sentir que desperdiciamos nuestro dinero. Vayan a verla!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario