El policía John McClane está de regreso, y en qué forma. Reviviendo lo mejor de las películas de acción de los ochentas y sin abusar del CGI, esta película resulta ser lo que se esperaba: pura diversión.
Título: Duro de Matar 4.0 (Live Free or Die Hard) |
Año: 2007 |
País: Estados Unidos |
Director: Len Wiseman |
Reparto: Bruce Willis, Timothy Olyphant, Justin Long, Maggie Q, Cliff Curtis, Kevin Smith |
En esta ocasión, McClane, ya convertido en detective, tiene que llevar a un jovén hacker a Washington para un interrogatorio. Pero sucede que el chico está involucrado en un plan para controlar todos los sistemas de los Estados Unidos y efectuar un gran robo. Aquellos que lo usaron buscan eliminarlo, pero no contaban con la presencia del policía.
Efectivamente, el guión no es la gran cosa, pero tiene la suficiente complejidad y giros de tuerca para mantener la atención y tensión durante dos horas. No todos los chistes son tan buenos, y la química entre Willis y Long no es tan efectiva como se esperaba, pero entretienen. Sí, Bruce Willis aguanta candela toda la película, y sigue y sigue a pesar de golpes, moretones, balazos y costillas rotas. Sí, hay mucha exageración en las escenas de acción, y las casualidades llegan al absurdo, en particular al final de la película.
Pero ... eso era de esperarse en una película de Duro de Matar. En eso ha basado su éxito la franquicia y el personaje, y en particular es el tipo que le va a Willis, que no es un gran actor.
La película nunca se toma más en serio de lo que es, tiene todo lo que se esperaba de ella, y las escenas de acción están bastante bien hechas y entretenidas. Es bueno volver a ver escenas de acción espectaculares que no dependen 100% de efectos por computadora, sino de dobles de acción y efectos técnicos. Algunas son más exageradas de lo que deberían, pero por lo menos están bien cuidadas (nada que ver con la explosión del helicóptero en El Transportador 2, por ejemplo).
Salvo la técnica, no hay mucho más que buscarle a este tipo de películas. Todos los personajes cumplen, en particular el joven Long y la actuación especial del director/actor Kevin Smith. Pero todo el show es de Willis.
Si no les gustan éstas películas de tipos indestructibles, tramas complejas pero con muchos hoyos, o en general no soportan a Bruce Willis, absténganse. Si, por el contrario, son fans de la saga, Duro de Matar 4.0 no sólo los dejará satisfechos, sino pidiéndo más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario