Buscar ...

viernes, 30 de abril de 2010

Medidas Extraordinarias (2010)

Esta es una de esas películas en las que no puedo ser tan objetivo. Soy un super fan de Harrison Ford, y me cae muy bien Brendan Fraser. De manera que ... la película me gustó, aunque no es buena.
Medidas Extraordinarias nos cuenta la historia de la vida real de John Crowley (Fraser), un hombre de negocios con dos hijos afectados con la enfermedad de Pompe. Ante el constante deterioro de la salud de sus pequeños, Crowley decide dejar atrás un trabajo seguro para asociarse con el Dr. Stonehill (Ford), y juntos crear una empresa de bio-tecnología que cree una cura para la enfermedad.
Aunque todos los involucrados son de primer nivel, la película se siente como un producto hecho para la TV. Las actuaciones no son muy convincentes, la historia no es lo suficientemente dramática, y la forma en que se maneja la trama la hace muy predecible.
Sin embargo, el carisma de los protagonistas le da algunos buenos momentos, y después de todo se trata de una película para sentirse bien y celebrar un triunfo más de la ciencia ... y detestar más el corporativismo en la medicina.
Definitivamente el hecho de que yo sea padre me hizo verla, sufrirla y disfrutarla de manera muy diferente.
Calificación en el Tomatometro: 28%
Calificación en el IMDb: 6.2
Mi Calificación: 8 (Buena)

viernes, 23 de abril de 2010

Cinco Dias Sin Nora


Otra muestra más de que un mucho de creatividad y una buena historia pueden hacer una buena película. Y que el cine mexicano no tiene porque ser oscuro para ser bueno.

Cinco Días sin Nora nos habla de la travesía que tiene que pasar José (Fernando Luján) cuando su ex-esposa se suicida y él tiene que lidiar con el cuerpo, la familia, los vecinos y las tradiciones judías.

Ganadora de varios, y merecidos, premios Ariel, se trata de una muy buena película. Las actuaciones son sobresalientes, sobre todo de Fernando Luján, que aunque hace un personaje que le hemos visto antes (el viejo amargado que es irónico y mordaz todo el tiempo), le queda como anillo al dedo. El ritmo es lento pero desde el principio llama nuestra atención, y son bienvenidos los detalles de edición mostrando las cosas de la cocina, los manteles, el servicio de la comida ... un toque elegante y bonito. Hay algunos cabos sueltos en la trama, pero nada que lastime el resultado final.

Disfruté mucho de la película, y aunque el final es bastante predecible, también me agradó porque cierra muy bien la moraleja de la historia y no es oscuro o pesimista como los que abundan hoy en día.

Esta es una gran oportunidad de apoyar a nuestro cine y no sentir que desperdiciamos nuestro dinero. Vayan a verla!!!

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://cinebits.blogspot.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://cinebits.blogspot.com/feeds/posts/default.